Capitulo 1 (ENPD): ¿Que es Pasion?




Encendiendo nuestra Pasión por Dios
¿Que es Pasión?


La fuerza creadora detrás de toda gran arte, todo gran drama, toda gran música, toda gran arquitectura, toda gran escritura es pasión. Nada grande se logra en la vida sin pasión. Nada grande se sostiene en la vida sin pasión.


Según el diccionario Pasión es:
  • Una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto.
  • Una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo.
  • También se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros.


La pasión es lo que energiza la vida. La pasión hace posible lo imposible. La pasión te da una razón para levantarse por la mañana y decir: "Voy a hacer algo con mi vida hoy".


Sin pasión, la vida se vuelve aburrida. Se vuelve monótona. Se convierte en rutina. Se vuelve aburrida.


En el mundo en que vivimos, la pasión natural es a menudo una clave para el éxito y el impacto. Saber la información es valiosa, pero poseer el fuego de la pasión es invaluable.


Nada importante en la historia jamás se logró sin Pasión. Es la diferencia decisiva entre personas exitosas y no exitosas en todos los campos de trabajo.


El fuego en el interior afecta todo en el exterior. William Ward dice:
"El entusiasmo y la persistencia pueden hacer que una persona promedio sea superior; La indiferencia y el letargo pueden hacer de  una persona superior una promedio.  "


Dios te creó con las emociones para tener pasión en tu vida y Él quiere que vivas una vida apasionada. La pasión es lo que moviliza a los ejércitos en acción. La pasión es lo que hace que los exploradores lleguen audazmente donde ningún hombre ha ido antes. La pasión es lo que hace que los científicos pasen horas de la madrugada intentando encontrar la cura para una temida enfermedad. La pasión es lo que lleva a un buen atleta y lo convierte en un gran atleta donde están rompiendo récords.


Damas y caballeros Tenemos que tener pasión en nuestras vidas.


Un día un hombre se acerca a Jesús y dice: "Señor, ¿cuál es la cosa más importante en la Biblia?" Y ustedes saben lo que es el Gran Mandamiento. Lo hemos hablado muchas veces. Jesús dijo: "Quiero que ames a Dios con todo tu corazón, tu alma, tu mente y tus fuerzas, nada importa más que eso, esa es la cosa número uno en la vida, quiero que me ames apasionadamente". Nada más importa en la vida si no amas a Dios apasionadamente. Dios no quiere que usted lo ame a medias. Él quiere que usted lo ame con todo su corazón y toda su alma y toda su mente y toda su fuerza.


Marcos 12:29-30 (NVI)

29 —El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor —contestó Jesús—. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”


Lo que Jesús estaba diciendo: "Ama al Señor Dios con toda tu Pasión y oración, inteligencia y energía ". Encierra en un círculo la palabra "pasión". Esa palabra, en griego, es la palabra "corazón". Dios está diciendo que quiero que ponga un poco de músculo en él, ponga algo de energía, ponga algo de emoción en su relación conmigo. No seas un cobarde sobre tu relación conmigo.


No seas travieso. No seas mezquino. Dale todo lo que tienes. Jesús está diciendo: "Si vas a seguirme, tienes que ir con pasión, tienes que darle un poco de entusiasmo, algo de chispa. vivir apasionadamente."


De hecho, esta verdad es todo a través de la Biblia. La Biblia nos dice que debemos buscar a Dios apasionadamente. Debemos amar a Dios con pasión. La Biblia dice que debemos servir y obedecer a Dios apasionadamente. Debemos confiar en Dios apasionadamente.


Colosenses 3:23 (RVR1960)

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;


Conclusión
Entiende tu propósito y luego pídele a Dios que te llene de pasión para seguirlo. Enfoca tu pasión en el cumplimiento de tu propósito en tu vida. Apasionate por amar a Dios, amar a la gente, cambiar, crecer y servir.


Debemos ser personas apasionadas como nuestro Dios. Dios desea creyentes apasionados. La misión de Dios para Familias Con Propósito es que seamos un grupo de seguidores "fervientes" de Jesucristo.

Cristianismo apasionado es vivir con un sentido de urgencia y pasión. Es vivir con una visión y un sueño para dar nuestras vidas. ¡Dios trabaja a través de personas apasionadas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario