SVRD - Capitulo 4.2 - La Adoracion En El Reino



LA ADORACION EN EL RElNO
INTRODUCCION

  1. Adoración significa – Postrarse ante una autoridad y besarle la mano.  En otras palabras – Someterse plenamente al dominio del Rey y depender por completo de todo lo que el Rey valla a darle.  Dentro de este concepto no tenemos derecho a opinar o a rechazar dicho dominio porque el Rey siempre quiere lo mejor para su pueblo.
  2. Recordemos que solo los Reinos adoran.
  3. El sistema democrático no adora.  Nosotros no adoramos a nuestro presidente o alcalde o representante.
  4. Tienen que haber un propósito para todo lo que se hace.  Cuando conocemos al Rey se hace imposible NO adorarlo. ¿Pero qué pasa si no lo conocemos? Si no conocemos al Rey nunca sabremos qué clase de adoración le gusta.  Por lo tanto, debemos de leer la escritura para enterarnos de la forma correcta que al Rey le gusta que le adoren.  De lo contrario estaremos practicando solo normas religiosas y tradicionales sin provocar un estremecimiento verdadero en el mundo que vivimos.
  5. Nosotros no somos chorreranos, panameños, o de arraijan, SOMOS CIUDADANOS DEL REINO QUE ESTA EN LOS CIELOS. Juan 6:38,42,51 enseñan: 38«Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.»  42 «Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?» 51 «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.» Filipenses 3:20 enseña: «Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;» Nosotros estamos aquí pero no somos de aquí.
EL GOBERNADOR
  1. Toda colonia necesita conocer al Rey y lo hace a través del gobernador establecido o autorizado por dicho Rey.
  2. La labor principal del gobernador es dictar o dar a conocer todos los derechos y responsabilidades de cada uno de los habitantes de la colonia.
  1. Los colonizados no verán a Rey pero tendrán una relación extremadamente cercana con el gobernador porque es el representante legal del Rey en la colonia y además debido a su legalidad, ver al gobernador es igual que ver al Rey.  Hablar con el gobernador es hablar con el Rey.  Obedecer al Gobernador es obedecer al Rey.  Someterse al Gobernador es someterse al Rey.
  2. El E.S. es el Gobernador del cielo aquí en la tierra.  Nosotros somos su colonia porque el habita dentro de mí y hace hasta lo imposible por colonizarnos dándonos las ideas y pensamientos del Rey,  Y cuando tratamos de hacer algo que no es de Reino, él se opone para guardarnos de todo mal.
  3. El gobernador no nos enseña sobre finanzas, sanidad, libertad u otras cosas.  Él nos coloniza para que vivamos dentro de lo establecido por el Reino para que disfrutemos de lo que el Reino ofrece- riquezas, sanidad, liberación.  Esa es la cultura del Reino.  Eso es solo el resultado de vivir dentro del Reino de Dios sometiéndonos cada día y en todo al Gobernador.
  4. Por lo tanto, todo lo que es contrario a los principios del Reino de Dios que quiera venir sobre nuestra vida -- enfermedad, pobreza, problemas, etc… podemos con autoridad atarlas (declararlas ilegal) para que no toquen la propiedad del Rey.
  5. TODA COLONIZACION ES EXITOSA Y COMPLETA CUANDO LA CULTURA DEL REY Y DEL REINO ESTA COMPLETAMENTE MANIFESTADA EN LA COLONIA REFLEJANDO LA NATURALEZA REAL DEL REY PRODUCIENDO UN PROTOTIPO DEL REINO EN LA COLONIA.  DIOS QUIERE UN PROTOTIPO DENTRO DE NOSOTROS PARA QUE HAGAMOS UN PROTOTIPO DEL CIELO EN LA CHORRERA.
  6. NO IMPORTA QUIEN ERES EN EL REINO, TIENES QUE RENDIRTE Y POSTRARTE ANTE EL REY.  Salmo 34:1
PRINCIPIOS BASICOS DE ADORACION
1.      En un Reino el Rey posee todo.  EL Rey posee cada milímetro del Reino.  Todo dentro del Reino es una posesión personal del Rey. 1 Corintios 10:26 enseña: “porque del Señor es la tierra y su plenitud”.
  1. En otras palabras nosotros no tenemos ni poseemos  ABSOLUTAMENTE NADA.  Por ejemplo: Cuando comemos no es cuestión de orar por la comida sino darle gracias al Rey por permitirnos comer el alimento que produce Su tierra.  Nosotros somos usuarios no propietarios.  No somos dueños somos administradores y debemos de estar súper agradecidos hasta por el aire que respiramos ya que si el Rey decide quitarnos el aire que le pertenece estaríamos muertos.
  2. El Rey es dueño de cada habitante o ciudadano del Reino. Muchos piensan que esto no debe ser así.  Pero si alguien le pertenece al Rey, Él es responsable por ese ciudadano. Por eso es que la ventaja de estar en el reino es no tener estrés.  El mayor acto dentro del reino es cuando el Rey viene en su carruaje todas las personas se postran delante de él.  O sea que, cuando decimos que somos y nos sometemos al Rey le estamos diciendo que él tiene que correr con todos mis gastos y problemas.  La palabra LORD o Señor quiere decir DUEÑO.  Mateo, Marcos, Lucas y Juan nos enseñan que cualquier persona que recibió un milagro siempre llamaba a Jesús así:  Señorrrr y entonces Jesús decía, ohh alguien reconoce mi señorío por lo tanto soy su dueño y le tengo que dar lo que necesita.  Si alquilen nos ataca es como si lo estuvieran atacando a él.  Cuando le decimos que le pertenecemos le ponemos presión, diciéndole: tú no puedes dejar que este ciudadano quede mal y los demás hablen mal de ti.  Romanos 10:13 enseña:  “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”  Nuestra salvación no está basada en los rudimentos de la religión , está basada en su Señorío.
  3. El Rey posee todos los recursos que necesitamos para realizar cualquier labor asignada.  Nehemías capítulo 2 enseña que el Rey poseía todo el bosque, todas las piedras, todas las materiales del Reino.  Dice que le pertenecían al Rey y de allí le dio a Nehemías todo lo que necesitaba.  El Rey es capaz de mover de una mano a otra, de un momento a otro todo lo que se necesita para establecer Su Reino en la Tierra.  Lucas 19:30-31 enseña: «Jesús les dijo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita
  4. Los ciudadanos se benefician de los bienes del Rey.  Absolutamente todo lo que ha llegado, llega o llegara a nuestras manos ha sido porque el Rey le ha placido compartirlo con nosotros porque reconocemos su Señorío en todo momento y nos  sometemos a Sus preceptos.  La benevolencia del Rey es tan grande que Su deseo principal es que los ciudadanos de Su Reino experimenten todo lo que él disfruta.  Nuestro Rey es tan bueno que encima que nos ha metido a Su Reino por su Real Voluntad, nos permite comer de Su mesa.  Porque para eso nos creó, para disfrutar de todo lo que él tiene y por eso debemos adorarlo estando en todo momento agradecidos y darle gracias hasta por el sudor que sale por nuestros poros.
  5. Reconocimiento y crédito por lo que el Rey me permite administrar.  Conocimiento de que todo lo que administro es del Rey (adoración) y crédito es decir las grandezas y estar agradecido (alabanza) Mat 15:8-9 enseña: «Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.»   Cuando entendemos la adoración en el Reino no necesitamos un grupo de cantantes que me lleven a adorar.  Cuando entiendo el reino, entiendo que los músculos, los huesos. La piel que Dios me dio es suficiente para alabarle en todo tiempo.
  6. f.        Adoración Revelación del Rey  -  Efesios 5:19 enseña: «hablando entre vosotros con salmos, con HIMNOS y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones Colosenses 3:16 enseña: «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e HIMNOS y cánticos espirituales.»
  7. Alabanza Credito - Hebreos 13:15 enseña:  “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, FRUTO DE LABIOS que confiesan su nombre”.

Capitulo 4.1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario