Audio en Sermon.net
Doc en Google
Autor: Apostol Gerardo Aparicio
LA ADORACION EN EL RElNO
INTRODUCCION
- REINO significa – Territorio dominado por un Rey.
- REINO = El gobierno influyente de un Rey sobre su territorio sobre el cual el ejecuta sus deseos, sus valores y sus propósitos.
- El problema es que hemos visto siempre la biblia desde la perspectiva de nuestra cultura terrenal y no desde la cultura del cielo y eso es peligroso porque terminamos creyendo como cierto nuestro punto de vista y terminamos practicando medios terrenales para acercarnos a Dios y eso se llama religión.
- Por lo tanto, en el Reino el deseo del Rey se vuele la constitución del área sobre el cual ejerce su gobierno. Entonces Reino es la autoridad manifestada del Rey sobre todo el territorio que gobierna. Con el Rey no se discute o se vota en contra. Solo se obedece.
- No podemos adorar lo que no conocemos. Para conocer la adoración que le agrada al Rey hay que leer la constitución de ese Reino. Para conocer la adoración que le agrada a Dios hay que leer la constitución del cielo, o sea, la Biblia.
- Cuando un Reino se manifiesta podemos ver lo que un Rey piensa de su gente, de los valores, de la moral; porque se va a establecer todo el estilo de vida del Rey. Por lo tanto, no podemos venir a al Reino de Dios y practicar nuestros propios valores, nuestras propias formas de pensar o nuestra cultura. Jesús explico: NO ME LLAMES SEÑOR SINO HACES LO QUE TE DIGO.
LOS REINOS SON LAS UNICAS FORMAS DE GOBIERNO DONDE SE ADORA REALMENTE.
1. La adoración es la forma más antigua del comportamiento humano. Todas las culturas tienen una forma de adoración, algunos adoran a dioses, otros a animales, otros otras cosas.
2. La adoración es un movimiento mundial ya que cada persona adora a algo, inclusive los ateos adoran porque se adoran a sí mismos (humanismo).
3. La adoración es natural del espíritu del hombre. Adoramos carro, camisa, novia. Nos asombraríamos al saber todas las cosas que la gente adora.
4. Todas las culturas adoran, pero no como los Reinos adoran.
5. Adoración es la actividad más mal entendida de lo humanos. Porque la verdadera adoración pertenece a los reinos y en este continente ya no hay reinos.
6. El enfoque de la adoración está en lo que el hombre idolatra. Nosotros idolatramos: Casa, gente, carro, cuenta de banco, gente….En otras palabras aquello a lo que idolatras va a ser el enfoque de tu adoración y se convierte en tu dios.
7. Adoración puede ser reducida a la expresión más baja. La adoración puede estar dirigida a las emociones y nada pasa. Tres canciones rápidas o tres lentas y por favor terminemos con esto. Esa es la adoración religiosa. La gente en Jerusalén iba siempre al templo a llevar algo pero su vida no cambiaba.
CULTURA DE ADORACION
- El problema es que no tenemos un concepto en nuestra mente sobre lo que es la cultura de adoración.
- Los que nos enseñaron tenían una cultura de adoración o simplemente la enseñanza de otro u otros sin cultura de adoración.
- No podemos guiar a otros más lejos de lo que nosotros mismo hemos llegado.
- Hay una lucha grande por la cultura de adoración. Es una lucha que se extiendo por todo el planeta. (catolicismo, hinduismos, cristianismo)
- Las culturas batallan para ver quien domina todo el planeta. La cultura que pueda controlar a más personas ganara.
- Cultura es: La manifestación de la forma de pensar colectiva de un grupo de personas. La cultura panameña está siendo atacada por: pensamientos de aborto, homosexuales, etc.
- Quien controle la mente de las persona controlara la cultura. (medios de comunicación).
- Proverbio 23:7 enseña: “Tal es el pensamiento del hombre es su corazón tal es el.” Si quieres cambiar a una persona tienes que cambiarle la forma de pensar. Si quieres cambiarle la forma de pensar a alguien, entonces tienes que cambiarle todo lo que oye, ve, siente, habla y toca. (medios de comunicación).
- Corazón en hebreo = mente o mejor dicho el subconsciente. Cuando constantemente metemos información al subconsciente automáticamente se pasa al consiente y quedamos comportándonos como aquello que vemos, oímos, tocamos, hablamos y sentimos. Mateo 15:19 enseña: «Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las FORNICACIONES, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias» Pero si pasamos tiempo en la palabra de Dios de forma constante vendremos a ser como él. Lo que está en tu corazón solo está esperando por una oportunidad para manifestarse.
- Si queremos crear una cultura tenemos que ganar la mente (corazón) de las personas. Recordemos que el que controla la mente (corazón) de las personas controlara un área determinada y paulatinamente la Tierra. Por eso es que el Reino de Dios es un reino en nuestro corazón (mente). Romanos 12:1-2 enseña: «Así que, hermanos, OS RUEGO por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino TRANSFORMAOS por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” por eso Quien controle la mente de las personas controlara la cultura.
¿QUÉ ES RELIGION?
- La Biblia o, mejor dicho, la constitución de cielo, no es un libro religioso sino una revelación dirigida al hombre para que entienda el propósito eterno del Creador.
- Todo el mundo anda buscando el Reino de Dios pero lo hacen practicando toda religión. (budismo, hinduismo).
- La religión nace de la intención del hombre de encontrar a Dios. El hombre sabe que perdió algo, sabe que le falta algo y por eso trata por diferentes medios de llenar el vacío que tiene. El hombre perdió su ciudadanía del Reino y la recupera con Jesucristo.
CULTURA DE REINO
- Todos los reinos se manifiestan a través de la influencia de su cultura.
- Los reinos tienen ciudadanos no miembros. Los miembros tienen privilegios pero los ciudadanos tienen derechos. Los privilegios pueden ser removidos pero los derechos no.
- Nosotros hemos sido levantados en un gobierno democrático y no estamos acostumbrados a obedecer la autoridad sino a retarla y a hacer lo que nosotros creemos que es correcto. Y cuando aceptamos a Jesús y vemos el reino queremos portarnos igual que antes y no queremos someternos al Rey. NO ME LLAMES SEÑOR SINO ME OBEDECES.
- Mateo 4:23 enseña: «Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.» El reino es el único mensaje. Jesús nunca predico o enseño de fe, sacar demonios, sanar enfermos, etc... Solo predico del Reino y los milagros eran la manifestación del Reino que él representa. ENSEÑAR SOBRE REINO EN UNA CULTURA DEMOCRATA SIEMPRE PRODUCIRA ALGUN CONFLICTO. QUEREMOS ENSEÑARLES SOBRE ADORACION PERO HAY QUE COMPRENDER LOS PRINCIPIOS DE REINO PARA PODER ADORAR EN EL REINO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario