Dia 2 : No Eres Un Accidente







Serie “Una Vida Con Proposito”


DIA  2  NO ERES UN ACCIDENTE
      
ISAÍAS 44:2 "El Señor que te hizo y que te ayuda, dice: “No tengas miedo, oh Jacob, siervo mío, mi amado Israel, mi elegido."


No eres un accidente. Tu nacimiento no fue un error o un infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza, tus padres no te  planificaron; DIOS LO HIZO.   Mucho antes de que fueras concebido por tus papas, fuistes diseñado en la mente de Dios.  El penso en ti primero.  No es a causa del destino o de la casualidad,i de la suerte, ni tampoco es una coincidencia  que en este mismo instante estés respirando.  Tienes vida porque Dios quiso crearte!. La Biblia dice : "Dios cumplira su proposito en mí"  (Salmo 138:8).  Dios diseñó cada característica en ti.  Tu raza, el color de tu piel, tus cabellos, tu cuerpo, te dio talentos naturales que usas y tu singular personalidad.


Por eso esta escrito en Salmos 139:15
Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto,  mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz.


Y como tienes un proposito, Dios escogió cuando habías de nacer y cuánto has de vivir,  por eso seguimos leyendo:


Salmo 139:16
Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.


Dios planificó tu lugar de nacimiento y donde vivirías para Su propósito.  Tu raza  y nacionalidad no son un accidente, Dios no dejó nada al azar.


Hechos 17:26-28
26 De un solo hombre creó todas las naciones de toda la tierra. De antemano decidió cuándo se levantarán y cuándo caerían, y determinó los límites de cada una.
27 Su propósito era que las naciones buscarán a Dios y, quizá acercándose a tientas, lo encontraran; aunque él no está lejos de ninguno de nosotros. 28 Pues en él vivimos, nos movemos y existimos. Como dijeron algunos de sus propios poetas: “Nosotros somos su descendencia”.


Nada en tu vida es arbitrario, todo tiene un propósito.  Dios planeó crearte a pesar de las circunstancias de tu nacimiento, aunque tus padres no te hayan querido o te hayan abandonado, ellos eran parte del plan de Dios para tu vida, Dios cálculo todo inclusive si tus padres fueron buenos o malos, o cometen errores, ya que no hay casualidad en nada.  El motivo para crearte fue su amor,


Efesios 1:4
Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos.


Dios creó todas las cosas buenas para que tu vivieras en ellas y las gozaras, como dice en Génesis y Santiago


Génesis 2:8
Después, el Señor Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado.


Santiago 1:18
Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión.


Porque Dios se tomo la molestia de crear todo el universo que existe?,


Isaías 45:18
Pues el Señor es Dios;  él creó los cielos y la tierra y puso todas las cosas en su lugar. Él hizo el mundo para ser habitado, no para que fuera un lugar vacío y de caos. «Yo soy el Señor —afirma—,  y no hay otro.


Lo hizo para que tu te goces y aproveches de todo lo que hizo, porque Él te hizo para amarte y para darte lo mejor de El, y puedes basar tu vida en esta verdad.  La biblia dice, en el libro de Juan


1 Juan 4:8
pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.


No dice que Dios tiene amor, sino que Él es amor.  Dios no necesitaba crearte, El no se sentía solo.  Pero quiso crearte para así expresar su amor.
Isaías 46:3-4
3 Escúchenme, descendientes de Jacob, todos los que permanecen en Israel. Los he protegido desde que nacieron;  así es, los he cuidado desde antes de nacer.
4 Yo seré su Dios durante toda su vida; hasta que tengan canas por la edad. Yo los hice y cuidaré de ustedes; yo los sostendré y los salvaré.


Aunque no quieras aceptarlo o creerlo esto es la verdad.  Si no hubiera Dios, todos seríamos unos accidentes, el resultado fortuito de una lotería astronómica en el universo. No habría bien ni mal, ni esperanza más allá de tus pocos años en la Tierra.  Pero hay un Dios que te creo por un motivo y tu vida tiene una profunda razón de ser y encontramos ese sentido y propósito sólo cuando tomamos a Dios como punto de partida en nuestras vidas.
Dia  2 PENSANDO EN MI PROPÓSITO
Punto de reflexión:  No soy un accidente.
Versículo para recordar:  Isaías 44:2     
Pregunta para considerar:  Consciente de que Dios me ha creado de una manera singular.¿Con qué partes de mi personalidad, antecedentes y aspecto físico estoy luchando por aceptar?


Nota importante: Toda Información de esta Serie ha sido tomada del Pastor Rick Warren de la Saddleback Valley Community Church y Su ministerio, La Vida Con Proposito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario